Por una oficina sin papel

Por una oficina sin papel

reciclandoDesde hace tiempo había escuchado el término “oficina sin papel”. Se refiere a una oficina ideal, totalmente computarizada en la que el uso de papel fuera mínimo.

No me considero ecologista, pero me molesta sobremanera ver cómo se desperdician hojas y más hojas en avisos, memorandos, comunicados y más cosas que pudieran sin esfuerzo realizarse de manera electrónica, de tal manera que se pudiera ahorrar dinero y además tratar de ayudar en la medida de lo posible a evitar la tala de más árboles que bastante falta nos hacen.

Los documentos que por alguna razón tengo que firmar, solicito los impriman en hojas recicladas, siempre y cuando sea posible. Esa es mi pequeña contribución ecológica.

Acabo de regresar de lavarme las manos en uno de los baños de mi trabajo y por curiosidad conté la cantidad de “avisos” impresos en hojas tamaño carta que están pegados en el baño.

Fueron CINCO, que dicen algo como:

1) No olvides apagar la luz, ahorra energía.
2) Este baño es tuyo, consérvalo limpio.
3) Por favor echa el papel usado al cesto.
4) Gota a gota el agua se agota.
5) Cuida el papel, cuida a México (es el más irónico de todos).

Entiendo que la gente que hace el aseo debe toparse con situaciones realmente asquerosas, sobre todo en el baño, pero veo mi centro de trabajo plagado de publicidad pegada en hojas tamaño carta, que a últimas fechas ha alcanzado ya el nivel de “contaminación visual”, al menos para mí.

La mejor manera de cuidar las cosas (energía, papel, mantener limpios los espacios, etc.), es la educación.

¿o no?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>