Si es 03 renueva – Que dijo el IFE que siempre no

Si es 03 renueva – Que dijo el IFE que siempre no

ife03En enero de 2009 y luego de chutarnos durante meses la pegajosa canción del “si es cero tres, renueva”, resulta que el IFE dijo que siempre no va a pasar nada con quienes no renueven la credencial. Podrán votar en las elecciones próximas sin problema alguno.

Una raya más al tigre. ¿Quién paga todo el dinero que considero yo que se tiró en esa campaña? Pues todos los mexicanos. ¿Quién ganó con esa campaña? Alguna empresa (o algunas empresas) de mercadotecnia. Quizás algún alto funcionario del IFE. Algún político o qué se yo. Sin embargo, algo me queda claro: YO NADA GANÉ con ello.

¿Por qué dieron marcha atrás? Me imagino que porque un mínimo porcentaje del padrón que esperaban realizó el trámite de renovación de credencial de elector. Considero que para evitar un quemón y que el porcentaje de votantes fuera de quizás un 10% del total actualmente empadronado, decidieron meter reversa y permitir que votaran a pesar de tanta cantaleta.

Si fuera una película, bien podría llamarse “Lo que el IFE se llevó” (nuestro dinero).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>