Los lentes de aviador

Los lentes de aviador

Lugar: Ensenada, Baja California
lentesEdad: 9 años aproximadamente

Ese día se me ocurrió recortar en casa unos plásticos con los que vienen unidos los “six” de bebidas y le puse unas ligas a los lados, de manera que me hice unos “lentes de aviador” y los traía puestos en la casa.

En eso me mandaron a la tortillería (qué tiempos aquellos cuando aún caminabas varias cuadras y hacías enormes filas para comprar las tortillas) y al llegar sucede algo parecido al siguiente diálogo con una niña como de 6 años que estaba varios lugares adelante de mí en la fila:

nina(niña) Qué padres tus lentes.
(yo) Gracias
(niña) dónde los venden?
(yo) yo los hice, si quieres te los vendo en “n” pesos (más o menos lo de medio kilo de tortillas)
(niña) * me paga los lentes y se los pone

La niña compró sus tortillas, se fue con ellas y cuando ya me estaban atendiendo veo que regresa la niña acompañada de su mamá, quien le reclamaba al de la tortillería que solamente le había dado a su hija medio kilo de tortillas y que ella le había dado justo lo de un kilo completo.

La niña (obviamente que con sus lentes puestos, como la niña de la imagen) miraba a su mamá y al empleado de la tortillería mientras discutían.

¿Yo? Tomé las tortillas, guardé muy bien mis pesos recién ganados y me fui a la casa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>